actividades en la casa

lectura y estudio de la bibla

lectura de la bibla

Jesús, hablándole a los apóstoles, les explica que el padre que ama al hijo le muestra todas las cosas que él hace. Estamos pues llamados a ser ejemplo para los hijos, enseñándoles lo que sabemos de Dios. Qué mejor oportunidad esta para reunirlos y estudiar con ellos las Escrituras, dándoles testionio de la verdad. Dice Jesús mismo en Juan 5:39, "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí." (Lea y Escuche La Biblia en este sitio)

comunicación en familia

comunicación en familia

Mientras nos ha sido posible hacerlo, hemos recibido el mensaje de los pastores, a quienes admiramos por la propiedad con que nos han hablado. Es la oportunidad de hablar en familia y el Espíritu Santo nos llenará para hacerlo con el mismo denuedo. La Biblia nos dice en Hebreos 13:7, "Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe."

planificando el futuro

planificando el futuro familiar

Planeamos con la mente y los pensamientos se transforman en acciones. Dios barrió a la humanidad con un diluvio (Genesis 6:5) cuando, "vió Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón era de continuo el mal." –Planeemos pues teniendo a Dios en primer lugar, en familia con El en mente. 1 Crónicas nos invita a buscarle y hallarle. Nos dice además: "mas si lo dejares, él te desechará para siempre." (1 Cronicas 28:9)

oportunidad de más acercamiento

oportunidad de más acercamiento

"¿Quién es aquel que se atreve a acercarse a mí?" pregunta Jehová, en Jeremías 30:21. Un acercamiento en familia es fundamental para la relación, porque establece la comunicación, tan perdida hoy en día a causa de la tecnología. Al vernos sometidos al confinamiento obligatorio, tenemos la oportunidad de vernos, de conocernos, de escucharnos unos a otros, recuperando ese acercamiento en familia tan necesario.

fundamentando el respeto en familia

El respeto a Dios, hacia quienes nos gobiernan, hacia los pastores, maestros y hacia nuestros padres, parte de la obediencia. La Biblia misma es un manual de reglas para vivir mejor. Pablo nos exhorta desde la condición de hijos a ser obedientes para ser exitosos en cuanto hagamos (Efesios 6:1-3); el autor de Hebreos nos invita a obedecer con alegría, sin quejas, porque la obediencia es provechosa, y en Colosenses 3:20 se nos asegura que es "agradable al Señor."

suscríbase

Suscripción Enviada! Estaremos en contacto. Gracias.
Nombre*
E-mail*